Sin la música la vida sería un error...

GRUPO LOS RAMIRES

PRESENTACIONES

Queridos complices.. ya tenemos claro nuestras nuevas fechas. Estamos contentos de informarles y poder contar con su presencia en cualquiera o en todos estos show...

Miércoles 22 de julio Club de Jazz de Santiago

Viernes 31 de julio Música intima en lo Siete Mares Reñaca

www.restaurantsietemares.cl

Sábado 8 de Agosto Expo Blues 2009 

Sábado 15 de Agosto Bar Altazor

La forma de consumir los contenidos ha cambiado ¿está tu sitio preparado?

 

Cada día la cantidad de contenido que se genera en la web es vasta, existen diferentes servicios en donde consumimos la información: redes sociales, sindicación de contenido y directamente en los sitios que generan la noticia.

Pero según las tendencias de consumo, los proyectos generadores de contenidos también deben estar preparados para que su contenido sea accesible y fácil de consumir según las necesidades del lector.

ROSSAT - BONETT -PEREZ - TRIO JAZZ CHILENO

La diversidad de los medios para consumir la información en la actualidad no deja de sorprenderme, algunos utilizan las aún pesadas laptops para ingresar a sus feeds, pero debemos aceptar que hacia donde nos dirigimos es al consumo de contenido a través de teléfonos móviles cada vez más accesibles y sofisticados. Si eres blogger, generador de contenido te dejo algunas opciones para que evaluar, si tu sitio está contemplando las posibilidades de consumo.

Consumo a través de móviles:

Los teléfonos celulares se han convertido en una gran alternativa para el consumo de información y el acceso a servicios a través de internet. En la actualidad existen miles de opciones de dispositivos móviles y nuestros sitios deben estar preparados para que los usuarios tengan acceso a nuestra información a través de cualquier opción.

·                  Tu sitio web en dispositivos móviles: aprende sobre la tecnología Wap, Wap2 o qué plugins utilizar para que tu página web sea adecuadamente en los móviles.

·                  Sitios amigables para el iPhone: este es un tema que realmente importa, la creación de sitios amigables para el iPhone como opción popular de móviles.

·                  Flash para móviles: una de las tecnologías más populares en la web, ahora para los dispositivos móviles, aprende cómo sacarle provecho.

·                  Aplicaciones para el iPhone: un poco más avanzado, pero es un interesante curso para aprender sobre el desarrollo de aplicaciones para iPhone.

·                  Desarrollando para el HTC Magic (Android): Andrés Nieto comparte su experiencia sobre el desarrollo para Android y comparte documentación que vale la pena revisar.

Trabajando con el RSS y su importancia:

Otra alternativa para consumir la información es a través de canales de sindicación de contenidos, en donde los usuarios prefieren filtrar en un sólo servicio toda la información actualizada de todos sus sitios favoritos. Es decir, el usuarios ya no accede al sitio directamente y prefiere leer desde su lector de feeds. Está tu sitios preparado para ello y contempla tu sitio la opción de suscripción, porque al tener opciones para enviar tu contenido puedes ganar muchos suscriptores.

·                  Cómo aumentar suscriptores al RSS de tu sitio: algunos consejos para aumentar tus lectores a través de la sindicación de tu contenido.

·                  Herramienta para obtener estadísticas de tus suscriptores: Feedburner es una interesante opción que ofrece estadísticas de tus suscripciones a través de RSS.

·                  Aplicaciones para generar RSS y más: encuentra más de 30 servicios para trabajar con tu RSS y sitios que pueden inspirarte.

·                  Suscripción a través de correo electrónico: además del RSS también puedes ofrecerle a tu lector la opción de recibir la información a través de su correo electrónico.

Por último un dato interesante es no olvidarte que en la actualidad nuestro contenido puede promoverse de diversas formas. No menosprecies el poder de las redes socialescomo Facebook, YouTube, Vimeo o Twitter. Es curioso como estas opciones hasta te permiten llevar estadísticas del consumo. ¿Qué otras opciones conoces para mejorar la distribución de tu contenido?

 

 

|

Comentarios

Fallo en la operación solicitada:_ Este es el mensaje que aparece tras haber conectado con éxito con el servidor y inmediatamente antes de grabar la nueva cuenta.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar